Fallece actriz mexicana, Gabriela del Valle.

Este pasado sábado 2 de septiembre, El Instituto Mexicano de Cinematografía, dio a conocer el fallecimiento de la actriz Gabriela del Valle.

Con gran tristeza, el Imcine, dio a conocer a través de un comunicado anunciado el sábado 2 de septiembre de 2017 el terrible fallecimiento de Gabriela del Valle, actriz que se destacaría por su trabajo en la pantalla grande y chica, compartiendo créditos con actores como Valentín Trujillo, Mario Almada, Jorge Luke, Roberto “El Flaco” Guzmán, Sergio Goyri, Rafael Inclán, Alfonso Zayas y Alberto “El Caballo” Rojas.

De acuerdo con la base de datos línea Internet “Movie Database” y el periódico Excélsior, Del Valle debutó en la pantalla grande en 1987 con una pequeña intervención en las cintas Juan Polainas y Dinastía sangrienta, para posteriormente, ser partícipe de filmes como como El gato de la sierra (Gilberto de Anda, 1997); Víctimas de la mafia (Lourdes Álvarez, 1998); Maten a la hiena (Román Hernández, 2000), entre otras.

En cuanto a televisión se refiere, Gabriela del Valle, se destaca por su participación en 1990 en dos capítulos de la comedia Papá soltero. También se le vio en los melodramas Rosalinda (1999), protagonizado por Thalía, y Sin pecado concebido (2001), producción de José Alberto Castro.

De igual manera, la actriz tuvo participación en los unitarios Mujer, casos de la vida real, Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe.

Su último trabajo fue en 2015, cuando apareció en dos episodios de la telenovela La sombra del pasado, de MaPat López, que estelarizaron Michelle Renaud y Pablo Lyle. Anteriormente se le vio en La mujer del vendaval (2013), Amores verdaderos (2012) y Un refugio para el amor (2012).

Por este medio, nos unimos a la pena que embarga la partida de la actriz a familiares y amigos. Descanse en Paz.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario