‘Esto es guerra’ (2012)

Hacía mucho que no disfrutaba tanto una comedia como esta. En principio aclaro que no soy nada fan del trabajo de la “ganadora del Oscar” Reese Witherspoon, no me gustan sus actuaciones y algunas de las cintas donde aparece que creo interesantes no son gracias a ella. En esta película reitero lo dicho antes, sin dudas la película funciona por todos los demás y solamente por su correcta participación, nada mala pero tampoco memorable.

Esto me lleva a la gratísima sorpresa de toparme con una historia producida por el comediante y además héroe de acción Will Smith y sostenida por dos actores que no tienen nada o muy poca experiencia en el género de la comedia y más bien son reconocidos como nuevos héroes de acción. Chris Pine (Viaje a las Estrellas) y Tom Hardy (Guerrero, Inception y próximamente será el villano en The Dark Knight Rises).

Finalmente, tenemos al director McG, un hombre que conjunta el humor con las escenas de acción a la perfección, crea el ambiente perfecto para hacer dinero aunque las historias no sean muy buenas, y para ejemplo su primera película Charlie’s Angels (2000); de ahí siguió con  Charlie’s Angels: Full Throttle (2003), We Are Marshall (2006) y Terminator Salvation (2009).

La historia es sencilla pero efectiva, dos agentes de la CIA pero sobre todo grandes amigos de la infancia, en una misión cometen un error y son enviados castigados a dejar el trabajo de campo y dedicarse a investigaciones de escritorio. Tuck es divorciado y tiene un hijo como de 6 años, ha estado solo ya mucho tiempo y decide por medio de internet conseguir una cita con alguien. FDR es un soltero y mujeriego empedernido, adora su estilo de vida y también a su mejor amigo. Lauren por su lado es una mujer joven y soltera que llego a la ciudad persiguiendo un amor que la engañó y ahora su vida es su trabajo. Trish es la mejor amiga de Lauren (Chelsea Handler muy simpática y robando cámara siempre gracias a su improvisación en los diálogos); la cual la sube a una página de citas en internet para que pueda ya por fin salir con alguien.

El enredo arranca cuando Lauren conoce primero a Tuck y al poco tiempo a FDR y se enamora de los 2. Ambos amigos se dan cuenta que están saliendo con la misma mujer y ponen todos los recursos de la CIA para espiarse mutuamente.
Como dije anteriormente, lo mejor de la película son las acciones de estos hombres para conquistar a la güera, en especial una secuencia de gotcha que es de llanto de la risa. Ojalá los estudios puedan dar más ejemplos de estas comedias, que se salgan del romance clásico que llevó a las actrices como Sandra, Julia, Meg y muchas más a brillar y que puedan también llevar al género masculino al cine tanto fuera como dentro de la pantalla.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario