Especial 50 años de The Beatles x TNT

El fin de semana vi como muchos el programa especial de TNT llamado “The Beatles: La noche que cambió a América” con el que se celebraron los 50 años de la llegada del grupo a USA.

Vamos primero con los datos duros: Era el 9 de febrero de 1964 cuando los jóvenes aparecieron en el programa de Ed Sullivan donde hubo 50,000 solicitudes de entradas al programa y por televisión fue visto nada más y nada menos que por 74 millones de espectadores. Esa noche tocaron All my loving, Till there was you y She loves you, además de I saw her standing there y I want to hold your hand. Los días 16 y 23 de febrero la banda regreso al programa. Su última participación en ese espacio fue el 12 de septiembre de 1965.

El programa especial es el resultado del concierto que se dio el pasado 27 de enero organizado por The Recording Academy® y la cadena CBS en el  Los Ángeles Convention Center. Además de las grandiosas interpretaciones de varios invitados, y las breves biografías de “los fabulosos 4”, se pudo ver una charla que sostuvieron Paul McCartney y Ringo Starr con David Letterman en la que recordaban detalles de aquella presentación.

Yo no puedo ver o escuchar algo de los Beatles sin que me emocione, cante, baile y también arroje cierta cantidad de lágrimas (dependiendo la canción). Este concierto fue sensacional en todos los sentidos.

El show arranco con Adam Levine y su grupo Maroon 5 cantando “All my loving” dejando los motores muy calientitos para lo que vendría. Despues apaerecio Johnny Deep para presentar a los veteranos Joe Walsh y Jeff Lynne que interpretarían “Something” de George Harrison, pero la sorpresa de la noche fue ver al hijo de George Dhani tocando y cantando con ellos esta joya de su padre. Dhani fue el único hijo de los 4 Beatles que participo en el escenario, se invitó a los hijos de Lennon, Julian cual anunció en una entrevista que no tocaría y que prefería estar en el público y a Sean hizo lo mismo al lado de su madre Yoko la cual fue para mí otra revelación. Nunca había visto a Yoko tan emocionada, ¡bailando! Casi se tiraba al piso con varias canciones de la mano de la viuda de George y de sus hijos.

Maroon 5 también canto “Ticket to ride” y el gran Stevie Wonder recreo una versión de “See it in may way” bastante buena. Katy Perry causa controversia en redes sociales con su versión de “Yesterday” la cual a mí me gustó. John Mayer y Keith Urban a dúo blusearon “Don`t let me down”, mientras que una de las joyas fue Ed Sheeran que con solo su guitarra nos regaló  “In my life”. Alicia Keys a dúo en el piano con John Legend sacaron los aplausos de pie y las lágrimas de muchos con su bellísima interpretación de “Let it be”. Imagine Dragons  tocaron una versión acústica pero igual de poderosa de “Revolution” mientras que Dave Grohl  y Jeff Lynne tovcaron una de las rolas “no tan famosas” pero igual de geniales del cuarteto llamada “Hey Bulldog” del álbum Yellow Submarine. Pharrell Williams también en otro dueto con Brad Paisley interpretaron “Here Comes The Sun” dejando todo listo para uno de los momentos más increíbles de la noche, la reunión de The Eurythmics (Annie Lennox y Dave Stewart) con su maravillosa interpretación de “Fool On The Hill”. Tambien Dave Grohl  apareció con Gary Clark Jr. Y Joe Walsh para interpretar una de mis canciones favoritas llamada “My Guitar Gently Weeps” con un solo de guitarra para recordarse.

El programa como dije fue una delicia, mezclar estas interpretaciones con las entrevistas, la música con los recuerdos y ver a los asistentes llorando, cantando y bailando fue para no despegarse de la tele por 2 horas. Ya estaba yo listo, emocionado y feliz cuando sale el gran actor Jeff Bridges para presentar al veterano de 73 años y más carismático de los Beatles, Ringo Starr.

Ringo canto “Boys” y el público no aguanto y se paró a bailar, de nuevo Yoko dio la nota con su danza y liberación. Despues invitando al público a no sentarse y a aplaudir se aventó “Yellow Submarine”.

Apareció Sean Penn  y presento ahora al maestro de 71 años Sir Paul McCartney el cual con su banda y en medio de una ovación abrió con “Birthday” del álbum blanco. Después sonó “Get Back” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” la cual hizo que Ringo se subiera al escenario y juntos entregaran “With a little help from my Friends”. Todo listo para el final, Paul se sienta en el piano y Ringo en la batería para que así todos los músicos invitados salieran al escenario y el programa se cerrara con “Hey Jude”.

Este programa sigue demostrando la presencia, influencia, importancia y sobre todo la permanencia en el tiempo de The Beatles. Un grupo que en mi vida entro por mi padre y que se quedó guardado por siempre a lo largo de la mi vida gracias a que cada día pude redescubrir cosas en su música y en sus letras. Mis hijos ahora conocen el grupo, cantan algunas de sus canciones y seguramente al igual que su padre, abuelos y tíos, se emocionarán cuando las re escuchen de nuevo al paso de los años y recuerden como su familia se emocionaba con ellos.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario