Elizabeth Taylor y su última película

Elizabeth Taylor es una de las grandes leyendas del cine. Su talento actoral, aunado a una belleza fuera de lo común la llevaron a conquistar el corazón del público. La actriz se casó ocho veces (con Richard Burton en dos ocasiones) y su vida personal controvertida la convirtió en una celebridad rebelde, misteriosa y moderna.

Taylor, ganadora de dos premios Óscar, protagonizó cintas como “Un gato sobre el tejado caliente”, “Cleopatra” y “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”. Actuó al lado de estrellas como Paul Newman, Marlon Brando, James Dean, Shelley Winters y Peter O’Toole.  Sus impresionantes credenciales acreditan que el American Film Institute le haya entregado un premio honorífico en 1993.

Para ese entonces, Taylor apenas rebasaba los 60 años y estaba lista para sumar un último crédito a su filmografía. Aceptó participar en “Los Picapiedra”, una película producida por Steven Spielberg con John Goodman en el papel principal. La de los ojos violeta interpretó a la suegra de Pedro Picapiedra tras ausentarse por seis años de la pantalla grande.

“Los Picapiedra” tuvo su estreno en mayo de 1994 y las ganancias de la premiere fueron donadas a la fundación que Taylor estableció para las víctimas del sida. Se dice que esta labor filantrópica fue la razón por la que la actriz aceptó participar en el filme.

Aquí tres datos sobre Elizabeth Taylor y su actuación en “Los Picapiedra”:

  • La producción le preparó 30 ramos de flores para su primer día en el set. Además, le regalaron un reloj marca Cartier y una bola de boliche grabada con su nombre.
  • John Goodman declaró a The Baltimore Sun que Taylor sufrió fuertes dolores de espalda y cadera durante la filmación. También contó que tuvo la oportunidad de hablar con la actriz sobre películas de la era dorada hollywoodense.
  • Taylor aparece amarrada en una de sus escenas. Cuando grabó esta parte, bromeó con el director diciéndole: “¿Sabes cuántos hombres me quisieron en esta posición?”

Sirva este texto para recordar a una diva: Elizabeth Taylor murió en Los Ángeles el 23 de marzo del 2011. 

VIDEO:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario