El seductor / Good Time / Carros de Fuego (Revisión 4)

ARTICULO ORIGINAL: http://share.mile.io/wKL2EYi

Revisión de películas 4

Por: Silvestre López Portillo V

@silvestrelpv

EL SEDUCTOR (The Beguiled)

Sofia Coppola hace el remake de la cinta de 1971 del mismo nombre interpretada por Clint Easwood. La historia se sitúa en 1864, durante la guerra de secesión. Una escuela para señoritas con 5 alumnas se ve alterada cuando una pequeña encuentra herido a un soldado y lo lleva para que sea curado y cuidado. Todo se transforma cuando cada mujer va viendo en el soldado la válvula de escape para sus pensamientos y sentimientos ocultos.

Sin comparaciones; en general Coppola entrega una cinta muy bien filmada, pero nada sorprendente e incluso hasta desperdiciando tanto actuaciones como historia.

Está bien que se ubique en 1864 y que la versión de 1971 tenga elementos de tensión erótica adecuados para esos años en que se filmó; pero Sofía tenía todo para “modernizar” al menos en lenguaje visual ésta historia y darle mucha más tensión, suspenso, rivalidad explicita de sus personajes, erotismo y sexo.

Como dije al inicio, sin comparar películas, ésta se cuenta bien, pero solo eso.

GOOD TIME

Connie (Robert Pattison) y su hermano Nick (con ligero retraso mental); roban un banco y todo sale mal. Nick es atrapado y su hermano tiene que juntar 10 mil dólares para sacarlo de la cárcel en menos de 24 horas. Los hermanos Safdie entregan otra cinta filmada en Nueva York, con cámara en mano, escasa iluminación artificial y un ritmo de acción que hace que tenga momentos muy interesantes y bien logrados. Incluso el devaluado Pattison logra escenas muy convincentes en ésta película pese a que cumple con contar la historia y con un estilo ya probado, no resulta tampoco nada original.

CARROS DE FUEGO

Una de las actividades gratuitas del festival de Cannes es el “Cine en la playa”. Cada año se hace una selección de clásicos y se proyectan versiones remasterizadas junto al mar. En esta ocasión vi “Carros de fuego”. La ganadora del Oscar a mejor película estuvo en Cannes en 1981 ganando Ian Holm el premio a mejor actor de reparto y la película el premio ecuménico del jurado y la nominación a la palma de oro. El camino a las olimpiadas de 1924 desde la perspectiva de dos corredores, uno judío y otro católico. Una cinta llena de tradiciones, grandes actuaciones y un lenguaje cinematográfico con inolvidables cámaras lentas. Nunca pude ver en pantalla grande “carros de fuego” hasta ahora, y permítanme resumir todas mis emociones y algunas lágrimas en solo una palabra: Vangelis.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario