El primer gran error en la historia de los Óscar

Para que el primer gran error de los premios Óscar, no debió de pasar tanto tiempo como podríamos imaginar

Éste año… ¿Qué podría salir mal?

Las ceremonias de los Premios de la Academia dieron inicio en 1929, apenas 6 años después de esta primera entrega en un 16 de Marzo de 1934, se produjo el primer grande error en la entrega de las codiciadas estatuillas.

William Penn Adair “WillRogers, recordado por cintas como Judge Priest (1934), Doctor John Pearly (1935) y Hank Martin (1931), fue un actor de cine y teatro, humorista y columnista, quien fue encargado de dirigir la 6 entrega de la aún nueva entrega de premios, haciéndola de anfitrión y presentador de premios.

¿Puedes adivinar quién cometió el primer error en la historia de los Óscar?

 

Casi al final de la noche, cuando llegó el momento de anunciar al ganador de la academia en la categoría de Mejor Director, Will Rogers abrió el sobre para decir posteriormente –¡Sube a tomarlo, Frank!-. No hubiera habido ningún problema en la forma de anunciar al ganador de esta manera, si es que no hubieran habido dos nominados que respondían al nombre de Frank.

Inmediatamente después, Frank Capra, seguro de haber sido el ganador, corrió al podio para recoger el Oscar, sólo para descubrir que Rogers se quería referir al director Frank Lloyd, quién ganó por Cavalcade. Después de esto, posiblemente para resarcir su error, Rogers llamó al tercer nominado George Cukor para que se uniera a los dos Frank’s en el escenario.

¿Te suena familiar?

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario