Home El Interrogatorio Roberto Sosa

Roberto Sosa

Roberto Sosa

Roberto Gonzalo Sosa Martínez, más conocido como Roberto Sosa es un actor y director que ha trabajado en televisión, en teatro, mientras que en cine ha participado en 115 largometrajes nacionales e internacionales. Es hijo de la actriz Evangelina Martinez y del actor y director Beto Sosa Rodríguez; hermano de la también actriz Evangelina Sosa. Sus tías Alma Delfina y Socorro Bonilla también son actrices.

Es egresado de la carrera de actuación del Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París, Francia así como en la Escuela Nacional de Circo de Annie Fratellini, también en París. Cursó un año de estudios en cine documental e historia de la arquitectura en la universidad de Stanford, con sede en California.

Ha recibido el reconocimiento por su participación en obras de teatro como en la multipremiada, “De la calle” dirigido por Julio Castillo, por la cual recibió el premio Nacional de la Juventud de manos del presidente de la República. Durante cuatro años formó parte de la compañía “Teatro Línea de Sombra”, con quien se presentó en países como Rusia, Argentina, Canadá, y Francia.

En Cine, con una trayectoria ininterrumpida, ha participado en películas como “Lola” “El patrullero (Highway Patrolman)”, “Lolo”, “De muerte natural”, “Fibra óptica”, ” Ciudades Oscuras” y “Man on Fire”; así como en “El fantástico mundo de Juan Orol”, entre muchos otros filmes, en varios de los cuales, él ha sido el protagonista y ha recibido múltiples reconocimientos.

roberto-sosa

Episodio Completo

Ver Episodio
Comments are closed.