Home El Interrogatorio Jose Maria Yazpik

Jose Maria Yazpik

Jose Maria Yazpik

José María Yazpik nació en 1970 en la Ciudad de México. Hijo del ginecólogo José María Meza, y de Cristina Yazpik. Tiene dos hermanos, Carlos y Cristina. Ha trabajado en teatro, cine, y televisión, medios en los que ha gozado del éxito tanto comercial como de la crítica, que se ha traducido en galardones como el premio Ariel en 2006 como mejor actor secundario por Las Vueltas del Citrillo (2006).

Entre sus trabajos cinematográficos previos, cabe citar su papel protagonista junto a John Leguizamo en el thriller policíaco Crónicas (2004), dirigida por Sebastián Cordero; Sueño (2005), nuevamente con John Leguizamo y Michael Peña; la comedia negra Nicotina (Nicotina, 2003), con Diego Luna; y Voces inocentes (2004), con Leonor Varela, bajo dirección de Luis Mandoki.

La carrera de José María para el teatro se extiende a más de 15 años. En 2006, se hizo con su segundo premio A.N.C.T en Méjico al mejor actor por su papel protagonista junto a Diego Luna en la pieza FESTEN: LA CELEBRACION, una adaptación en castellano del célebre film danés.

jose-maria-yazpik-1024x575

Episodio Completo

Ver Episodio
Comments are closed.