Home El Interrogatorio Ana Claudia Talancón

Ana Claudia Talancón

Ana Claudia Talancón

Ana Claudia Talancón (Cancún, Quintana Roo, 1 de mayo de 1980) es una actriz, presentadora y cantante mexicana de cine y televisión, se dio a conocer en la película mexicana El crimen del padre Amaro, película con una candidatura al Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2002. También se la vio en la exitosa película mexicana Arráncame la vida. Es bisnieta del cantante Alfonso Ortiz Tirado.

Empezó su carrera de actriz haciendo telenovelas para TV Azteca. Su primera oportunidad fue en el melodrama Al norte del corazón, apareció en los primeros capítulos como la joven “Ángela Medina” protagonista de la historia, que sería interpretada más adelante por Anette Michel. Le siguió un pequeño personaje en la novela Señora. Después obtuvo su primer protagónico en la pantalla chica con Romántica obsesión teniendo como pareja a Juan Manuel Bernal. Por esta actuación recibió el premio Sol de Oro que otorga el Círculo Nacional de Periodistas de México.

A sus 19 años es invitada por Azul TV para protagonizar junto a Diego Ramos, Mario Cimarro y Coraima Torres la telenovela Amor latino producida por Raúl Lecouna en Argentina.

ana-claudia-tv

Programa TV

Ver Episodio
ana-claudia-ext

Programa Extendido

Ver Episodio
ana-claudia-mo

Making Off

Ver Episodio
Comments are closed.