El Festival de Cine de Venecia, su historia y México

El festival, realizado por primera vez en agosto de 1932, se ha convertido a través de los años en uno de los eventos más prestigiados dentro del mundo cinematográfico, siendo el festival más antiguo de su categoría.

Entre los galardones a recibir se encuentra el León de Plata (mejor director), o la copa volpi (mejor actor y actriz) y otro tipo de reconocimientos otorgados personalidades cuyo aporte al mundo cinematográfico haya sido de valor.

Pero el mayor galardón que se entrega durante este festival se le conoce como el León de Oro, que corresponde a la mejor película del certamen. Mismo por el que México estará compitiendo este año.

El León de Oro ha sido entregado ya en diversas ocasiones a directores de renombre como Luis Buñuel, Akira Kurosawa, Jean-Luc Godard, John Cassavetes, entre otros.

México hace presencia en esta edición siendo representado por Guillermo del Toro, como participante, y Michel Franco, como jurado. Del Toro estará compitiendo con figuras como Darren Aaronofsky y Ai Weiwei, esperando que su nueva película: The Shape of Water, tenga una destacada participación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario