El cine olímpico.- Segunda parte

Continuamos con la segunda parte de películas que han tenido a las Olimpiadas en sus historias. Espero que siga recordando algunas de ellas:

1. “Running” de 1979. Michael Douglas interpreta a Michael Andropolis, un veterano corredor de maratón con numerosos traumas y problemas familiares y que busca cumplir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

2. “Goldengirl” de 1980. Combinación entre deporte y ciencia ficción. Un doctor prepara durante años a su hija adoptiva Goldine para convertirla en una súper atleta y competir en las olimpiadas de Moscú 1980.

3. “Personal Best” de 1982. Cuenta la historia de Chris y Tory, ambas saltadoras de altura y que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de Moscú 80. La película aborda la relación lésbica entre ambas y está considerada como la primera película de Hollywood que abordó abiertamente una relación de este tipo.

4. “On the Edge” de 1985. El actor Bruce Dern interpreta a Wes Holman, un hombre que en su juventud dejo su carrera olímpica acusado de profesionalismo. Ahora, a sus 44 años regresa para enfrentar otra carrera y a su pasado.

5. “Across the Tracks” de 1989. Esta película fue estrenada hasta 1991 sorprendiendo por las actuaciones de los jóvenes Rick Schroder (Campeón) y Brad Pitt. 2 hermanos que terminan enfrentándose en una competencia de atletismo para ganar una beca.

6. “Astérix en los Juegos Olímpicos” de 2007. Astérix y Obélix tienen que ganar los Juegos Olímpicos con el fin de ayudar a su amigo Lovesix. En el elenco aparecen los actores Gérard Depardieu y Alain Delon.

7. “Berlín 36” de 2009. Cinta alemana que cuenta el destino de la atleta judía Gretel Bergmann en los Juegos Olímpicos de 1936. Ella fue reemplazada por el régimen Nazi por un atleta que más tarde se descubrió que era un hombre. La película está basada en una historia real.

8. “Jamaica bajo cero” de 1993. Película que narra cómo un grupo de atletas jamaicanos se prepararon para representar a su país en las olimpiadas de invierno en Calgary 88 en la prueba de Bobsleigh.

9. “Forever the Moment” de 2008. Película de Corea del Sur. Se centra en la vida de dos competidoras de Handball que participan junto al equipo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

10. “Miracle” de 2004. Cinta que presenta la historia real del equipo de hockey masculino de Estados Unidos, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno de 1980 derrotando el equipo soviético.

11. “Munich” de 2005. Película histórica acerca de las represalias del Gobierno israelí contra el grupo terrorista Septiembre Negro después de la masacre de Múnich durante los Juegos Olímpicos de 1972.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario