El arte detrás de “El Libro de la Selva”

Estrenada en abril del 2016 y dirigida por Jon Favreau (Iron Man), El Libro de la Selva o The Jungle Book, es el quinto largometraje basado en el libro de Rudyard Kipling de 1894 que narra las aventuras de un cachorro humano perdido en la selva y criado por una familia de lobos.

Sin duda alguna, el libro de la selva es una de las mayores producciones en la historia de Disney, ya que es una cinta que combina personajes de acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, digna ganadora del Premio de la Academia por Mejores Efectos Visuales en 2017.

Su protagonista es el joven debutante Neel Sethi en el papel de Mowgli, y las voces en la versión original están interpretadas por los actores Bill Murray (Moonrise Kingdom) como Baloo, Ben Kingsley (El desafío) como Bagheera, Idris Elba (The Dark Tower) como Shere Khan, Scarlett Johansson (Capitán América: El Soldado de Invierno) como Kaa, Christopher Walken (El último concierto, Sleepy Hollow) como Rey Louie, Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud) como Raksha y Giancarlo Esposito (Money Monster) como Akela.

De igual forma en su versión en español, El Libro de la Selva contó con un reparto estelar, con Matías Quintana Ortíz (Charlie Brown en “Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película”) interpretando a Mowgli, Hector Bonilla (Rojo Amanecer) como Baloo y Enrique Rocha (Corazón Salvaje) como Bagheera, grandes de la actuación mexicana. El gran Victor Trujillo (James P. Sullivan en Monsters, Inc.) como Shere Khan, Regina Orozco (Profundo Carmesí) como Raksha, Susana Sabaleta quien ya había dado voz al personaje de Pocahontas en sus canciones como Kaa, Gerardo Reyero, grande del doblaje mexicano (Freezer en Dragon Ball Z) como Akela y Francisco Céspedes, cantautor, músico y compositor cubano como el Rey Louie. Excelso doblaje orquestado por Ricardo Tejedo (Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra donde además hizo la voz del capitán Jack Sparrow).

Además de un extraordinario trabajo en los efectos especiales y en el doblaje de la película, “El Libro de la Selva” tiene detrás algunas de las mejores piezas de arte que ha producido Disney.

¿Cuál es su película Live Action favorita de Disney?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario