Diego Luna y “El dìa después”

https://youtu.be/U9f0k_8W8wM

Diego Luna presenta una iniciativa ciudadana llamada “El Día Después”, que invita a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral, pero, sobre todo, a partir del día siguiente: 2 de julio.

Luna dijo en conferencia de prensa “que es cuando comienza el reto de adaptarnos a una nueva realidad y conciliar nuestras diferencias”. Este movimiento lo arranca un grupo de ciudadanos preocupados por el futuro de su país. Èsta iniciativa es apoyada por Alejandro González Iñárritu, Alondra de la Parra, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Lila Downs, Luis Gerardo Méndez, Lydia Cacho y Natalia Lafourcade, entre otros.

A través de un comunicado, El Día Después afirma que “en esta elección, la participación ciudadana es indispensable y puede ser histórica. Es importante recordar que el voto es nuestro derecho y salir a ejercerlo en paz contribuirá a tener un proceso limpio, ordenado y democrático. Vota por quien quieras, pero piensa que no sólo votas por ti. Vota por quien quieras, pero comprende que la elección es sólo una etapa de la construcción democrática y que las voces de todas y todos caben en la verdadera noción de política, que no es aquello que nuestros gobernantes hacen mal, sino la interacción cotidiana con las personas con las que compartimos un mismo espacio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario