Detrás de Resident Evil

Para que un estudio genere una “franquicia cinematográfica” y saque ya 5 películas es por solo una sencillita razón: Funcionan en taquilla.

“Resident Evil” fue de las primeras películas concebidas gracias a un videojuego (nacido en 1996 llamado Biohazzard) y fue dirigida en el 2002 por Paul W.S. Anderson quien ya había dirigido una película previa también basada en un videojuego llamado “Mortal Kombat” (1995). Dato: Aquí se conocen el director y su protagonista Milla Jovovich. Ahora están casados y tienen desde el 2007 una hija llamada Ever Gabo Anderson Jovovich.

La película se iba a titular “Resident Evil: Ground zero” (Zona cero). Pero los atentados a las torres también influyeron en su cambio de nombre. El creador de todo tiene una hija la cual usa en el holograma que personifica a la computadora principal de la Colmena. Esa misma niña es la protagonista de la 2ª película. Las referencias a Alicia en el país de las maravillas vienen en los nombres de Alice, la reina roja que hay que destruir y obviamente el viaje o aventura por el agujero.

La segunda entrega se iba a llamar “Resident Evil: Nemesis”, gracias al video juego que sacaba su 3ª entrega, pero se cambió a “Resident Evil: Apocalypse”, porque ya existía “Star Trek: Nemesis”. Los resultados en las críticas fueron terribles, aunque la taquilla funcionaba y esa fue la principal razón para desarollar una tercera entrega.

Para el rodaje de “Resident Evil: La Extinción” (2007) la producción pensó en el desierto australiano, pero por cuestiones de presupuesto se realizó en México. Aquí es notable el homenaje a “Los Pájaros” de Hitchcock aunque se dice que es más la influencia de “La Profecía 2”. El nuevo vestuario de Alice fue diseñado por la línea de ropa de Milla llamada Jovovich-Hawk. En esta cinta aparece por primera vez el “diario” de Alice haciendo referencia a los objetos que se encuentran durante el juego.

Ya en 2010 regresa el director de la primera cinta y guionista de toda la saga y además esposo de la protagonista Paul W.S. Anderson quien después de ver uno de los cortes de AVATAR decidió realizar la primera película en 3D y IMAX de la saga.

Ahora, de nuevo regresa la pareja de director y protagonista y para darle un “cierre” a la franquicia organizan una reunión de cuates y regresan al set y a la pantalla a: Sienna Guillory (Jill), Michelle Rodriguez (Rain), Oded Fehr (Todd/Carlos) y Boris Kodjoe (Luther) entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario