‘Detrás de las paredes’, ‘Bacalar’ y otras

Este fin de semana la cartelera está surtida y tenemos mucho de qué hablar. Primero revisemos la cinta “Detrás de las paredes” la cual está dirigida por el genial Jim Sheridan que es el responsable de “Mi pie izquierdo”, “En el nombre del padre”, “El luchador”, “En América” y “Hermanos”.

Como verán de drama y suspenso si sabe y mucho. “Detrás de las paredes” pese a que su publicidad esta mas enfocada al terror la verdad es que no es así, estamos frente a una cinta de suspenso donde al parecer se usa la fórmula de las casas embrujadas, sin embargo las líneas de investigación y desarrollo cambian muy bien con giros de tuerca que nos hacen reinventar los finales y adentrarnos en la historia (acepto que hay algún cabo suelto no muy bueno pero en general si funciona). La película está muy bien actuada por Daniel Craig (en dos personajes); Naomi Watts y Rachel Weisz.

Ahora entremos de lleno a un tema muy interesante, si se fijan este fin de semana tendremos 6 películas mexicanas en cartelera, 3 ya estrenadas (Los inadaptados, Viento en contra, Labios Rojos) y las nuevas “Bacalar”, “De día y de noche” y “Borrar de la memoria”.

“Bacalar” le apuesta al público infantil y a la fantasía. Con escenarios naturales preciosos tenemos la aventura de dos niños y su lucha contra unos traficantes de animales. Patricia Arriaga crea una cinta entretenida y que da la oportunidad de salir en familia.

“De día y de noche” le apuesta por la ciencia ficción. Aquí tenemos el grave problema de diálogos absurdos y una idea que podría haber sido buena pero está muy mal planteada. El valor de la película es que con tan bajo presupuesto lograran transportarnos (en pocas ocasiones) a un mundo de ficción. Q lástima porque aunque hay que tener valor para hacer el género, también debe resultar efectiva en todo porque se vuelve fallida, inverosímil y un ladrillo en la butaca.

Finalmente “Borrar de la memoria” es una propuesta de suspenso con toques de drama. Aquí un periodista tratara de resolver un crimen y para ello veremos la época actual y los años del movimiento estudiantil del 68. Mi total admiración por el planteamiento visual de las épocas, muy buena historia y aunque no me gusta el final y los diálogos retacados de referencias creo que es una cinta que vale la pena ver.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario