Cuba Gooding Jr festeja aunque lo callen

Cuando Cuba gana su Oscar todo pintaba bien hasta que la música lo intentó callar…

Éste año… ¿Qué podría salir mal?

Para muchos, Cuba Gooding Jr es de los mejores actores afroamericanos de nuestra era con entrañables y recordados papeles como Radio en la cinta con el mismo nombre de 2003, Carl Brashear en Men of Honor del 2000 y Doris Miller en Pearl Harbor de 2001.

Aunque no fue sino en 1996, cuando al estrenarse la cinta “Jerry Maguire”, Cuba Gooding Jr. alcanzaría el reconocimiento de la crítica y de los amantes del cine por su papel de Rod Tidwell. Tal fue el alcance de la cinta, que el año siguiente al estreno de la película, la academia lo nominaría a mejor actor de reparto, categoría en la que el actor, competía entre William H. Macy, Armin Mueller-Stahl, Edward Norton y James Woods para al final, conseguir ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto en la 70° edición de los premios de la academia.

Todo transcurría bien en el discurso de aceptación del Oscar de Gooding Jr, hasta que, entre un centenar de agradecimientos, palabras de amor a los presentes y una emoción desbordada, la música termino por cortar la inspiración al actor.

Cabe decir que debido a las libertades que se tomaban los actores para sus discursos, la academia decidió reducir significativamente el tiempo de estos, tal como le pasó al emocionado actor tras ganar la codiciada estatuilla

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario