Crudo del Óscar

Esta semana obviamente seguimos crudos de Oscares y varias de las cintas nominadas y ganadoras están aún en cartelera. Pero por qué no hacemos un repaso de lo que pasó el domingo 24 de febrero en la ceremonia número 85 del Óscar. El tema tiene que ser el “anfitrión” Seth MacFarlane quien resultó tener una postura muy confusa para mí. Cantó, bailó y trató de ser agradable y disculpándose a toda hora por no ser mejor que Billy Crystal y por el otro lado no fue lo ácido y aventado que es Ricky Gervais. Pero en lo que se quedaba en medio, resultó que la única forma de destacar fue con agresiones y sobre todo misoginia.

Agarró duro contra la CBS quien prohibió los trajes sugerentes y escotes en los Grammys. Tuvo en un segmento de acompañante al capitán Kirk de la serie Star Trek quien le mostró que iba a ser el más odiado de la ceremonia por interpretar una canción sobre los pechos que han aparecido en pantalla de algunas de las actrices presentes. Sacó a relucir comentarios como: “Honestamente, no puedo creer que esté aquí. Es un honor que todos los demás hayan dicho que no a este trabajo. Desde Oprah Winfrey hasta (la estrella del porno) Ron Jeremy”; “Django desencadenado es la historia de un hombre luchando para recuperar a su mujer, que ha sido sometida a una violencia impensable. O lo que Chris Brown y Rihanna llaman una película de citas”. También contra los latinos:”Ahora es cuando aparecen y no nos enteramos de nada de lo que dicen, pero no nos importa porque son muy atractivos” refiriéndose a Salma Hayek, Javier Bardem y Penélope Cruz. Después fue por Amour: “La última vez que Austria y Alemania se unieron para coproducir algo juntos fue Hitler, pero este es un producto mucho mejor; olvídense de esa broma de Adolf Hitler. Miren, “Amour” es una gran película, así que, qué tal esto: Austria, te damos el Óscar, pero llévate a Arnold Schwarzenegger”.

Ya entrado en gastos también se refirió a la homosexualidad de Jodie Foster: “La ceremonia de hoy está siendo vista por millones de personas a lo largo del mundo. Es por eso que Jodie Foster estará por aquí en un momento pidiendo privacidad”. Luego tuvo un bloque contra las actrices: “Quvenzhané Wallis (9 años) es adorable. Me ha dicho en el backstage ‘espero que la vieja de Jennifer Lawrence no me gane’. Para que se hagan una idea de lo joven que es, faltan 16 años para que sea demasiado mayor para George Clooney”, después “Jennifer Lawrence ha tenido una gran actitud con respecto a su nominación. En el backstage me dijo que no importaba si ganara o perdiera, para ella ya ha sido un gran honor que Meryl Streep no haya estado entre las candidatas”. Y para cerrar tuvo su comentario agresivo político que fue el que más llamó agredió y se quedó guardado: “Daniel Day-Lewis no es el primer actor en ser nominado por interpretar a Lincoln. Raymond Massey le interpretó en Abe Lincoln en Illonois. De hecho, diría que el actor que realmente se metió en la cabeza de Lincoln fue (su asesino) John Wilkes Booth. En serio, ¿150 años y todavía es pronto para una broma? Tengo algunos chistes sobre Napoleón preparados”.

La idea de traer al creador de “TED” era simplemente para subir el rating de la ceremonia y sobre todo acercarla a un público de menor edad. A la mañana siguiente la Academia y varios más tuvieron que ofrecer disculpas a varios sectores de la población y personalidades; pero también esa mañana de crudas morales salieron los números de rating y el objetivo se cumplió. Seth ganó 19% mas rating en el rango de edad de 18 a 40 años que la ceremonia conducida por Billy Crystal del año pasado. ¿Algún comentario?……

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario