CRÍTICAS de: Linea Mortal 1990 vs 2017

En 1990 vimos la llegada de un thriller protagonizado por Julia Roberts, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt. El primer papel importante de Julia Roberts después de Pretty Woman.

Linea Mortal narra cómo un grupo de estudiantes de medicina decide llevar a cabo un experimento que consiste en llevar a uno de ellos a un estado clínicamente muerto para luego revivirlo y que cuente la experiencia.

La crítica no recompensó para nada bien el trabajo de Joel Schumacher y emitió comentarios bastante negativos. Ahora, en este año, nos llegó el remake de esta película, dirigido por el danés Niels Arden Oplev y que fue protagonizado por Ellen Page, James Norton, Nina Dobrev, Kiersey Clemons, una vez mas por Kiefer Sutherland y por nuestro querido Diego Luna. El remake hasta el momento, no ha tenido mejores resultados que la versión original y la crítica también les ha estado pegando duro. Esto es algo de lo que se ha dicho sobre ambas versiones:

1990

“A excepción de las actuaciones de Roberts y Bacon, que de vez en cuando se redimen, la película es exasperante, un concepto irresistible que no pudo ser cumplido.”

Carrie Rickey, Philadelphia Inquirer, 2013


“El problema de la película, como el de muchas otras últimamente, es que no es más dramática o
psicológicamente profunda que su propio tráiler. La película es el tráiler, pero en versión larga.”

Michael Wilmington, Los Ángeles Times, 2013

 

“Todo lo que recuerdo es que, justo antes de que llegara, hubo un destello repentino de brillo. Por fin, la película había terminado y alguien había encendido las luces de la sala.”

 Jay Boyar, Orlando Sentinel, 2013

2017

“Un fiasco. Esta actualización de una tonta novela de suspenso en 1990 de Julia Roberts es aún más absurda y sorprendentemente aburrida que el original.”

Peter Travers, Rolling Stone

“La película sería aburrida si no fuera porque es muy involuntariamente graciosa.

Ryan Porter, Toronto Star


“Vivimos en una era de los remakes innecesarios, pero que hizo el danés, Niels Arden Oplev, quizá sea el más innecesario de todos.”

Christian Holub, Entertainment Weekly

“Lo que conseguimos es un remake mediocre de un original mediocre. No es exactamente algo que queramos ver el cine.”

James Berardinelli, ReelViews

 

Pues, al parecer, ambas películas no son algo que ahora querríamos ver. Pero es mejor no juzgar hasta haberlo comprobado por nosotros mismos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario