CRÍTICAS de: IT (Eso) 1990 vs 2017

Hace unas semanas tuvimos el regreso del famoso payaso Pennywise a las pantallas. El remake de “IT” o “Eso” se estrenó en México el pasado 8 de septiembre y a la fecha ha dado mucho de que hablar. Lo que hizo Tommy Lee Wallace para la pequeña pantalla en 1990, lo hace ahora Andrés Muschietti dando un salto a la pantalla grande.

It (1990) se ha convertido en uno de los clásicos del terror que marcó de una u otra forma las vidas de muchas personas. Es por eso que muchos temían que el remake no fuera lo suficientemente bueno comparado con la versión de 1990 pero, al parecer, la crítica hasta ahora ha sido muy positiva, pues incluso el propio Stephen King ha dicho grandes cosas acerca de la nueva película.

“Tenía esperanzas con esta película, pero no estaba preparado para algo tan bueno.”  – Stephen King

Todos sabíamos que iba a ser un trabajo difícil para Andrés Muschietti el de superar la crítica de la miniserie de los 90 que, con la actuación de Tim Curry, dejó la vara alta entre los fanáticos del terror.

Chris Evangelista, editor de CutPrintFilm, que ha definido la cinta en tres palabras: “ruidosa, escalofriante y divertida”

“El payaso Pennywise no tiene la oportunidad de brillar en la medida en que lo hacía Tim Curry: Bill Skarsgård se limita a hacer bien su trabajo y deja el protagonismo en manos de los niños.”

Escribían para CINEPREMIERE

“Quería mantenerme fiel a la esencia del personaje. Sabía que no quería ir por la misma senda que Tim Curry. Bill Skarsgard capturó mi atención. El personaje tiene una actitud infantil y dulce, pero hay algo muy fuera de él. Bill tiene ese equilibrio. Puede ser dulce y lindo, pero puede ser bastante inquietante.”

Comentó Andrés Muschietti en una entrevista para la revista Variety.

“Eso me hizo llorar (y no por terror). Es divertida, en movimiento, y por su puesto asusta. Los niños son fueron excelentes, en especial Sophia Lillis, me encantó” – Crystal Bell, MTV News

“Creo que es una de las mejores adaptaciones de Stephen King jamás hechas. Más allá de los payasos asesinos, la película también se adentra en la pena y la ira de los niños cuando se dan cuenta de que aquellos que deben amarlos y protegerlos hacen lo contrario. Estos son los temas en las historias de King que los cineastas a menudo ignoran, la parte más vital.” -Anthony Breznican, Entertainment Weekly 

Claro que valdría la pena volver a ver las dos películas para poder emitir un juicio personal acerca de ellas. En lo que si deberíamos estar de acuerdo, es en que cada una de las versiones tiene razones por las cuales ser recordada. Ambas adaptaciones fueron efectuadas de una buena manera y resulta sumamente difícil el sentir indiferencia después de ver cualquiera de las versiones.

Aquí algunas escenas en paralelo de ambas películas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario