CRÍTICAS de: Blade Runner 1982 vs 2017

Hace unos días se estrenó lo que sería la secuela de una de las películas más icónicas de ciencia ficción: Blade Runner (1982), dirigida por Ridley Scott. Con la actuación de Harrison Ford, Sean Young, Rutger Hauer, Edward James Olmos y Daryl Hannah, Scott nos regala una obra de arte llena de impresionantes fotogramas, música penetrante y reflexiones sobre la condición humana bastante profundas. La crítica para esta película fue bastante positiva tanto en su mismo año, como en los años posteriores.

“Los devotos de ciencia ficción pueden encontrar “Blade Runner” una película increíblemente meticulosa y maravillarse por la amplitud de su visión.”

– Janet Maslin, The New York Times, 1982

 

“Blade Runner” pasa por ser una de esas razones por las que amar el cine, uno de los pocos títulos realmente imprescindibles del séptimo arte.”

– Espinof, 2009

“Ésta es quizá la única película de ciencia ficción que puede decirse trascendental

– Owen Gleiberman, Entertainment Weekly, 2011

 

“Ciencia ficción un paso más allá de 2001 (1968)

– Michael Wilmington, Los Angeles Times, 2015

Calificación Rotten Tomatoes: 90%

 

Sin embargo, después de el estreno de la secuela, la crítica no ha respondido para nada mal, al contrario, han aclamando de gran manera la secuela dirigida por Denis Villenueve, y estelarizada una vez más por Harrison Ford, quien esta vez es acompañado por Ryan Gosling.

Blade Runner 2049 es una de las películas más inteligentes que han salido de Hollywood en mucho tiempo, haciendo más preguntas sobre el significado de la vida de las que contesta.” 

– Peter Howell, Toronto Star

 

Denis Villeneuve, quien se ganó nuestra confianza con Arrival (2016), replicó con éxito la fría austeridad que Ridley Scott trajo con Blade Runner.”

– J.R Jones, Chicago Reader

“Una película poderosa, inquebrantable, desesperada, brutal y emocionalmente devastadora

– Colin Covert, Minneapolis Star Tribune

 

“Ryan Gossling es, en 2017, algo cercano a lo que Harrison Ford fue hace 35 años”

– A.O Scott, The New York Times

Calificación Rotten Tomatoes: 92%

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario