CRÍTICAS de: El Seductor 1971 vs 2017

Como ya varios de ustedes sabrán, la película de El Seductor (1971) dirigida por Don Siegel y estelarizada por Clint Eastwood volvió a aparecer en la gran pantalla a manera de un remake dirigido nada más y nada menos que por Sofía Coppola, la hija del director de El Padrino (1972), Francis Ford Coppola.

A pesar de que el estreno de esta película se efectúo en Estados Unidos el día 23 de junio, la cinta llegará a las pantallas de México el viernes 08 de septiembre. La nueva película de Sofia Coppola ha causado mucho revuelo, ya que hay una parte del público que considera innecesario el remake, sin embargo por ahora no tenemos más que las primeras críticas de este y las críticas de la versión original como punto de comparación.

Aquí algunas de las palabras de los críticos acerca de El Seductor (2017) hasta el momento:

Peter Bradshaw, The Guardian

“Es una película tremendamente entretenida, un thriller dramático con sutiles toques de noir y comedia negra.”

Owen Gleiberman, Variety

“Es como una obra mediocre de Tennessee Williams dirigida Sam Peckinpah como un filme de horror sobre el feminismo. No hay duda de que es una película actual.”

Kristen López, Young Folks

“El Seductor es una película arraigada dentro la estética de Coppola, sin embargo, marca un cambio y madurez para la directora. Bellamente actuada y maravillosamente filmada, El Seductor resulta imposible de ignorar.”

Todd McCarthy, The Hollywood Reporter

“Además de realizar mucho énfasis en el empoderamiento femenino, es difícil encontrar otra razón para justificar el lento drama de Sofia Coppola.”

Abc.es

“A “El Seductor” de Coppola le hace falta un Clint Eastwood.”

Photo by JULIEN WARNAND/EPA/REX/Shutterstock 

Y aquí tenemos algunas de las críticas de El Seductor (1971) que se han dado desde su estreno.

Augusto M. Torres, El Pais.

“Original guión que da lugar a un curioso, intimista y sexual western, el mejor de su director”

Alberto Abuín, Espinof.com

“Era un proyecto muy arriesgado, e incluso Eastwood no estaba del todo convencido de interpretarla, pues como estrella ascendente que era, podía verse perjudicado con un tipo de personaje que no sería bien recibido por el gran público. Siegel convenció al actor de que debía interpretarla, de que le vendría muy bien a su carrera, artísticamente hablando, y no se equivocó.”

Cinemagnificus.

“El seductor” es una de las películas más injustamente olvidadas del gran Don Siegel y una de las más definitivamente personales de su incombustible filmografía.”

 

Estas fueron algunas de las críticas de ambas películas desde su estreno, siempre habrá críticas buenas, críticas malas, pero definitivamente no podemos juzgar algo hasta verlo con nuestros propios ojos este 08 de septiembre.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario