fbpx

‘Contagio’ (2011)

0 Comments

Lo más rescatable de “Contagio” es su elenco (Jude Law, Matt Damon, Marion Cotillard, Laurence Fishburne, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet) y su ritmo hábil. La historia plantea el surgimiento de una nueva enfermedad mortal de la que no se sabe nada. Todo inicia con el descubrimiento de que es viral y de ahí partir con un trabajo de investigación de pacientes y tratamientos que den una cura.

Viajaremos entre Estados Unidos y Hong Kong pasando por varios estados y ciudades del mundo para ir hilando la trama y las acciones de diferentes doctores e instituciones. Soderbergh es un director que sabe contar historias y también entretener, por ello nunca es aburrida la cinta. Sin embargo, al final termino con un sentimiento de que “algo le faltó”.

Arranca muy bien y después los cabos van quedando sueltos y los personajes se van perdiendo por mucho tiempo en pantalla. Le da mucha importancia al personaje de Kate Winslet y su relación con Laurence Fishburne, pero descuida totalmente la trama de Marion Cotillard quien tenía un lado interesantísimo que contar como asunto no solo de salud sino de seguridad y secuestro. Aunque al final todo resulte bien como entretenimiento, este es un tema y un tratamiento que merecía mucha mejor suerte.

Steven Soderbergh ha manejado muy bien la balanza y su imagen de director serio e inteligente en el lado comercial como en el independiente. A lo mejor no le suena alguna de estas películas: Sex, Lies, and Videotape (1989); Out of Sight (1998); The Limey (1999); Solaris (2002); Bubble (2005/I); Che: Part One (2008) y The Girlfriend Experience (2009). Todas ellas independientes e interesantes.

Por el otro lado, veamos sus éxitos comerciales: Erin Brockovich (2000); Traffic (2000), la trilogía de Ocean’s Eleven (2001) y The Good German (2006) entre otras. Así, toda su experiencia queda en “Contagio” bien marcada como hombre que tiene poder de convocatoria, que sabe filmar y gastar cada centavo en sus historias, sin embargo, el tema daba para mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *