Cine mexicano cerrará el 2017 con más de 1,000 mdp en ganancias

Las películas de cine mexicano más taquilleras fueron ‘Hazlo como Hombre’, con 200 mdp y ‘Tres idiotas’, con 125 mdp.

Aislinn Derbez en “Hazlo como hombre”

En lo que va del año, seis películas de cine mexicano han logrado conseguir más de un millón de asistentes en las salas de cine dando como resultado, ganancias superiores a los 1,000 millones de pesos en taquilla, esto de acuerdo a cifras del periódico Forbes.

En conferencia de prensa, Tábata Vilar Villa, directora de Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), señaló que México es el cuarto país con más cines a nivel global con 6,712 salas, sólo superado por China, India y Estados Unidos.

En 2017 el mercado sumó 404 salas de exhibición. Para Canacine, 2017 es un año importante, pues celebra su 75 aniversario. El organismo nació como un conjunto de 55 empresas y productores de cine que se agremiaron en 1942, hoy cuentan con 110 socios.

Hacia el futuro, Canacine apostará por tener un diálogo más directo no sólo con los actores de la industria cinematográfica, sino también con el gobierno para tener políticas públicas que generen mejores incentivos.

“Vemos una ventana de oportunidad ante el cambio de gobierno pues se debe generar un nuevo plan de desarrollo que incluya medidas de apoyo, que no se recorten presupuesto y que se generen otros esquemas de estímulo”.

La Canacine busca lanzar en 2018 una incubadora para elevar la calidad de las producciones de cine mexicano con el objetivo de pulir guiones y procesos de producción para que los filmes nacionales tengan una mejor respuesta en taquilla.

“No se trata de hacer que por decreto los exhibidores proyecten cintas de cine mexicano, la idea es que la calidad mejore para que haya mejores cintas, México ha logrado buenas fórmulas en materia de cine de comedia romántica, pero vemos que están por venir más cintas de géneros como terror, que esperamos que tengan buena acogida”, añade Vilar Villa.

A continuación, les presentamos las cinco películas mexicanas más taquilleras en lo que va del año:

Hazlo como hombre (200.8 mdp)

3 idiotas (125.6 mdp)

Me gusta pero me asusta (110.1 mdp)

Cómo cortar a tu patán (108.8 mdp)

Todos queremos a alguien (100 mdp)

 

 

Por: Angel Alamilla

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario