Celebridades que han superado el cáncer de mama

En este mes de la concientización del cáncer de mama, además de recordar la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, creemos importante, recordar a aquellas mujeres que le han hecho frente al cáncer, saliendo victoriosas en la batalla.

Kylie Minogue, la cantante australiana, estaba de gira por Europa cuando en 2005, se le diagnosticó cáncer de mama; inmediatamente, la cantante canceló su gira para ingresar al hospital Melbourne para su tratamiento en base a quimioterapia. Seis años después, Minogue ha logrado sobreponerse al cáncer.

 

Cynthia Nixon, la actriz que interpreta a Miranda en la serie de televisión “Sex and the City”, fue diagnosticada en 2006 con cáncer de mama, sin embargo, no fue hasta unos años después cuando lo dio a conocer a la prensa. Nixon recibió durante seis semanas y media radioterapia seguida de una tumorectomía, operación que extirparía todo el tumor, salvando la mayor cantidad posible de tejido del seno.

Anastacia, la cantante estadounidense, quien ha vencido al cáncer durante dos veces, fue detectada con la enfermedad en 2003, lográndola superar tras realizarse una vasectomía. Diez años después, la cantante recaía en su enfermedad para anunciar, pocos meses después su triunfante victoria contra el cáncer.

 

 

Sheryl Crow, cantante estadounidense, comenzó en 2006 una lucha contra el cáncer de mama que le llevó a practicarse una mastectomía y radioterapia, a consecuencia de un tumor en el pecho. Actualmente, la cantante cuenta con un centro de prevención y ayuda para mujeres. 

 

Angelina Jolie es un caso con particularidades. La actriz no ha padecido cáncer, pero es portadora del gen BRAC1, que contribuye al desarrollo del cáncer de mama en senos y ovarios. Por ello, Jolie, se sometió a una doble mastectomía. El 12 % de las mujeres lo tendrán en cualquier momento, pero el riesgo aumenta hasta el 60% en aquellas con dicho gen.

 

Luz Casal, cantante española que de igual manera ha vencido al cáncer par de ocasiones en tumores en ambas mamas, fue curada de la enfermedad detectada en 2007 por medio de quimioterapias y en 2009 siendo extirpada de un tumor y los ganglios de la axila.

 

Adamari López fue diagnosticada en 2007 con cáncer de mama. La actriz puertorriqueña fue sometida a una mastectomía que le permitió quitar el cáncer de seno del que padecía.

Olivia Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama en el seno derecho en julio de 1992. Tras practicarse una mastectomía para eliminar el tumor y al cabo de seis meses de quimioterapia logró superara por completo el cáncer. Como sobreviviente, la actriz, inauguró el Olivia Newton-John Cancer Centre para ayudar a las mujeres con esta enfermedad.

 

Por último, recordamos el caso de Bimba Bosé, uno de los casos de lucha contra el cáncer más conocido. En 2014, esta modelo y actriz, fue diagnosticada con cáncer de mama; ante esto Bosé se sometió a infinidad de diferentes tratamientos para posterior a esto, tener una situación más complicada al tener metástasis en huesos, hígado y cerebro.

 

 

 

Te recordamos que la auto exploración y la detección temprana ante esta enfermedad es de absoluta impornatcia para el tratamiento efectivo contra ese mal del cuál nadie está exento.

 

Por: Angel Alamilla

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario