‘Cars 2’ (2011)

Todo comienza cuando El Rayo” McQueen, ganador ahora de cuatro Copas Pistón regresa a pasar unos días con sus amigos a Radiador Springs. Sin embargo en un programa de TV el creador de una nueva gasolina convoca a una carrera por diferentes partes del mundo para probar su funcionamiento, es ahí donde el auto Francesco Bernuolli reta al aire a “El rayo”.

Por el otro lado, tenemos el asunto de este nuevo combustible, el cual está causando problemas y lleva al súper espía británico Finn McMissile y su sorprendente aprendiz Holley Shiftwell a un viaje lleno de acción.

Cabe destacar que esta vez hay varias líneas de historias las cuales al tratar de integrarse pueden confundir al espectador:
1.- La carrera “Gran Prix”. Se da en Japón, Inglaterra e Italia. Aquí se plantea solo la rivalidad entre El Rayo” McQueen y Francesco Bernuolli. Lástima que de verdad aquí no pasa nada, no hay “carnita” o trama, solo correr y ya. Pero hay maravillosos escenarios y geniales aspectos visuales.
2.- La amistad entre Mate y McQueen. Esta es la más sensible de todas. El rayo se enoja con su amigo por meterse siempre en problemas, se avergüenza y termina por arrepentirse. Un final bonito.
3.- La gasolina nueva. Aquí tenemos una historia de espías, de bandos y personajes nuevos. Hay acción y combates, sin embargo, al final el formato termina por confundir y no comprender el final o más bien al villano final.
4.- El personaje principal. Debo decir que aunque Mate es muy carismático, se extraña como personaje principal a McQueen. Ahora el Patiño se convierte en el líder, y el líder se ve reducido solo a acompañante.

También se extraña el personaje de Doc Hudson, pero por respeto a la muerte de Paul Newman (2008) quien hacía la voz, el personaje no se integró. Como dato, ésta es la única película dirigida por John Lasseter que no tiene música de Randy Newman.

Al final podemos concluir que la cinta entretiene, visualmente es extraordinaria, llena de acción y nuevos personajes. Pero no llega a ser tan contundente como la primera y puede generar confusiones debido al género de espías.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario