‘Capitán América’ (2011)

Estamos frente a la historia del veterano superhéroe de los Estados Unidos. El personaje apareció por primera vez en el cómic #1 de Captain America en marzo de 1941. Desde su primera portada (Golpeando a Hitler); quedaba claro el objetivo de este súper soldado: acabar con el ejército Nazi. Desde el nombre “Capitán América” queda muy claro que la persona tiene rango en el ejército y que solo se dedicaría a defender a su país.

La película está muy bien planteada, el tema principal es el “ser uno mismo” y defender los valores y la moral de los buenos aliados. Para ello aparece un joven flaco y débil llamado Steve Rogers (Chris Evans) el cual representa la fragilidad de los Estados Unidos en ese momento y su enorme deseo de pertenecer al ejército. Varias veces rechazado por sus enfermedades, logra llamar la atención del Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci) el cual lo mete a un programa experimental. El resultado es un súper-soldado.

A partir de este momento la cinta nos deja ver el paso por la guerra del personaje usado para motivar al ejército a tal grado de convertirse en una historieta y ser visto como un payaso por sus colegas militares. Harto de esta situación, Steve decide tomarse en serio el papel y usar los poderes adquiridos para ayudar a sus amigos y a su país en la lucha verdadera contra una organización llamada HYDRA.

El único problema que le veo a la película es el villano. Tenemos enfrente a Red Skull (Hugo Weaving) quien no tiene tanta personalidad ni importancia en cuanto a su creación. Además, al igual que el Capitán América, son muy pocos los poderes que tiene y terminan teniendo una batalla que podría resultar anti climática.

Cabe destacar el gran humor en general pero sobre todo las líneas de Tommy Lee Jones como el coronel Chester Phillips. El final es un gran resultado, una buena aventura muy bien hecha y que cierra esta primera racha de personajes que veremos próximamente en “Los vengadores” (Por cierto al final de los créditos quédese a ver el tráiler!).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario