Cannes presenta versión corta de película inaugural

“Los fantasmas de Ismael”, dirigida por el francés Arnaud Desplechin, fue la cinta encargada de inaugurar la edición 70 del Festival de Cine de Cannes este 17 de mayo. Paradójicamente, Cannes, un festival que defiende la visión artística más allá de los valores comerciales, decidió proyectar una versión corta de la película.

De acuerdo con el diario Le Monde, Desplechin editó dos versiones de “Los fantasmas de Ismael” debido, entre otras cosas, a que es difícil exhibir en cartelera cintas con una duración superior a las dos horas. En conferencia de prensa, como lo reporta Indiewire, el realizador aclaró la situación:

“Realmente no hay dos películas. Está la versión original y la que ustedes [los periodistas] vieron. La original es más intelectual y la que vieron es la más sentimental”.

Esta es una situación fuera de lo común para un festival de la talla de Cannes. “Los fantasmas de Ismael” en su primer corte dura 20 minutos adicionales y esta obra no pudo ser apreciada por la crítica en el máximo evento fílmico a nivel mundial. En cambio, la prensa vio una versión de 1 hora 50 minutos, con comentarios mayoritariamente negativos.

Desplechin sostiene que la cinta original de “Los fantasmas de Ismael” contará con un único recinto para su exhibición, el Cinéma du Panthéon de París. El resto de las salas francesas programarán la versión corta y Magnolia Pictures, distribuidora para los Estados Unidos, todavía no confirma cuál corte de la película cruzará el Atlántico.

“Los fantasmas de Ismael” narra la obsesión de un director de cine con su amor de juventud y su novia embarazada del presente. Está protagonizada por Marion Cotillard, Mathieu Amalric y Charlotte Gainsbourg.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario