Cannes 70 su poster y su polémica

El Festival Internacional de Cine de Cannes ha revelado cuál será su imagen para este año, en el que celebra su 70 aniversario. El póster es color rojo con detalles en dorado; colores que fortalecen esta idea de festejo y celebración.

Claudia Cardinale, actriz italiana que trabajó con Federico Fellini en “8 1/2”, es quien aparece en el centro de la imagen.

La fotografía de la actriz bailando fue tomada en Roma cuando ella apenas contaba con 21 años. Actualmente, está a unos cuantos días de cumplir 79.

 

La foto de Cardinale ha suscitado polémica por estar editada. En esta, se muestra una silueta mucho más esbelta de la actriz. La prensa francesa se escandalizó con el asunto y esto llevó a que Cardinale emitiera un comunicado a través de la agencia France-Presse:

“No tengo ningún comentario respecto al trabajo artístico que se hizo con esta imagen. Es un póster que, más que representarme a mí, representa a un baile, a un vuelo. La foto fue retocada para acentuar el efecto de ligereza y para convertirme en un personaje de ensueño; es una sublimación. Preocupaciones por el realismo [de la imagen] no tienen lugar aquí y como una feminista comprometida, no veo el ataque a la figura femenina”.

 

Este póster continúa con una tradición de Cannes en los últimos años de rendir homenaje a íconos femeninos cinematográficos.


La edición número 68 del Festival de Cannes, en 2015

Autor del cartel: David Seymour (co-fundador de la agencia Magnum)

Ingrid Bergman aparece en el cartel de la 68 edición del Festival de Cine de Cannes 2015, Ingrid Bergman habría tenido 100 este año.

La edición número 65 del Festival de Cannes, en 2012
Autor del cartel : La agencia Bronx (París) que diseñó el cartel de una foto de Otto L. Bett Mann. Foto de Marilyn Monroe

La 64 edición del Festival de Cannes, en 2011
Autor del cartel : Faye Dunaway, tomado 1970, por Nueva York cineasta Jerry Schatzberg.

La 63 edición del Festival de Cannes, en 2010
Autor del cartel : Annick Durban a partir de una fotografía de Juliette Binoche por Brigitte Lacombe

El 62 Festival de Cannes, en 2009

Autor del cartel: Annick Durban a partir de un fotograma de la cinta La Aventura (1960) de Michelangelo Antonioni. La actriz es Monica Vitti.

La 61 edición del Festival de Cannes, en 2008

Autor del cartel
 : Collar de piedra de una foto de David Lynch maniquí que representa el Crazy Horse Anouk Marguerite.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario