Camino a Infinity War: Cambios de los comics a la pantalla grande de Marvel

Como sabemos, el universo cinematográfico de Marvel es sólo uno de las decenas de universos que Marvel ha creado por lo que es lógico que existan algunos cambios, sin embargo la mayoría de acontecimientos ocurridos en este universo, están basados en el de la tierra 616, universo en el que ocurren la mayoría de las historias de los cómics por lo existe cierto rango de comparación ya que en algunos casos, estos cambios pueden llegar a ser un tanto radicales.

Los Guardianes de la Galaxia adquieren importancia

A pesar de que el equipo de los Guardianes de Galaxia existen desde 1969 con una formación diferente a la que conocemos actualmente y en un espacio temporal futurista, no fue sino hasta 2014 con el estreno de su película que la franquicia de esta agrupación revivió después de un fallido reboot en 2008; y no únicamente revivió sino que también adquirió una gran importancia para el desarrollo de eventos de la adaptación al cine de La Guerra del Infinito. Hoy en día, los Guardianes de la Galaxia ocupan un lugar de relativa importancia en los cómics de Marvel. Solo por poner un ejemplo, Rocket Raccoon #1 fue el cómic más vendido de Julio de 2014.

El protagonismo de Phil Coulson

En los comics, el agente Phill Coulson ha ocupado un rol terciario de poca importancia. En la pantalla grande, el Agente Coulson fue creado como un personaje con un rol de mediana importancia para la primera película de Iron Man, que escaló posiciones y se alzó en popularidad hasta protagonizar su propia serie de TV. Esta popularidad lo lanzó directamente al universo del cómic, en el año 2010, con su mini serie Phil Coulson: Agent of S.H.I.E.L.D., y posteriormente en otras series, como Battle Scars y Secret Avengers.

Cambios en la adaptación de Civil War

Capitán América Civil War ocupa el ranking número 16 de películas con más ingresos en taquilla a nivel mundial, un gran hit para Marvel que desde inicios de su rodaje, llenaba de dudas a los fans del mundo. De entrada, Disney únicamente gozaba de los derechos de Los Vengadores por lo que personajes y ensambles de súper héroes que eran de gran relevancia en la serie de comics de Civil War como Los X-men y Los 4 Fantásticos no podrían aparecer en pantalla grande. Otra de las interrogantes con la que en su momento fans de todo el mundo teorizaban, era la aparición de Spiderman quien también forma parte fundamental en el desarrollo de los comics después de cambiarse del bando de Iron Man al del Capitán América.

 

 

Cambio del traje de Thanos

Uno de los cambios que veremos no sólo del cómic a la pantalla grande, sino también entre películas del universo cinematográfico de Marvel, es el cambio en el traje de Thanos. En algunas películas anteriores como Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia logramos ver al loco titán con una emblemática armadura, sin embargo, en los últimos avances de Avengers: Infinity War, se notó el cambio de vestimenta de Thanos a un look un tanto más casual. Antes este cambio, el director de Marvel Studios, Kevin Feige declaró que el cambio en la indumentaria de Thanos se debe a que este último, ha dejado de ser un señor de la guerra, para emprender la búsqueda de las gemas del infinito, acontecimiento que para Thanos representa una búsqueda más espiritual.

Cambios raciales

Probablemente el cambio más significativos del universo de los comics al universo del cine de Marvel ha sido el racial, cambio que si bien no representa directamente ninguna alteración a la trama o al personaje, es uno necesario de mencionar. Uno de estos cambios y probablemente el de mayor impacto, es el de Nick Fury que pasa de ser un veterano de guerra caucásico a un experto estratega afroamericano encarnado por Samuel L. Jackson, versión que tuvo tan buena recepción que se decidió hacer este mismo cambio aplicado en los cómics. Otros de los cambios de raza en personajes con mayor o menos protagonismo han sido el de la novia de Ben Grimm en los 4 Fantásticos, el de Wilson Fisk o Kingpin en la adaptación fílmica de Daredevil, el caso de Electro, en el que el actor Jamie Foxx, encarna al personaje y el Johnny Storm, encarnado en el reboot de Los 4 fantásticos de 2015 por Michael B. Jordan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario