Bill Condon negocia dirigir "La novia de Frankenstein"

Bill Condon dirigió la última versión de “La Bella y la Bestia”, película que ha recaudado más de mil millones de dólares en taquillas. El éxito comercial de Condon ha llamado la atención de Universal, estudio que lo contactó recientemente para encabezar la producción de un remake de “La novia de Frankenstein”.

Esta información fue revelada por Anita Busch del portal Deadline. La periodista también señala que Condon está entusiasmado con la idea, debido a que “La novia de Frankenstein” es una de sus cintas favoritas. Hasta el momento, no se han hecho públicos otros detalles del proyecto.

Universal busca revivir su “universo de monstruos” que incluye, además de Frankenstein, a Drácula, al Fantasma de la Ópera y al Hombre Lobo. Todos estos personajes brillaron en la pantalla grande, principalmente en los años veinte y treinta del siglo pasado. El 9 de junio de este año para iniciar una cadena de remakes, el estudio estrenará “La momia”, película basada en la original de 1932.

Por su parte, la primera versión de “La novia de Frankenstein” se estrenó en 1935 con las actuaciones protagónicas de Boris Karloff y Elsa Lanchester. Karloff, actor que trabajó en México hacia el final de su vida, es conocido por haber prestado su voz para el personaje de El Grinch. Lanchester, fallecida en 1986, interpretó a Katy Nanna en “Mary Poppins”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario