‘Así es la suerte’ (2011)

Juan Carlos de Llaca regresa más de 10 años después de “Por la libre” para sentarse de nuevo en la silla de director en “Así es la suerte”. El tema de la cinta divaga entre el amor y el perdón, todo bajo la estructura del género de la comedia ligera.

La primera secuencia es muy relevante en una película, marca su tono y también su forma. Aquí dos niños se juegan un bolado resultando que la moneda cae parada, después comienza a caminar sola hasta caer en una coladera dejando a la expectativa su resultado. Estamos frente a algo mágico y cualquier cosa puede pasar.

Las líneas de la película son muchas, pero la principal es la de un padre que teniendo una “naranja-toronja” en la cabeza y con poco tiempo de vida encarga a los dos niños (ahora jóvenes y medios hermanos) la búsqueda de un amor perdido de su adolescencia. Otra línea es la de Ramiro y su mala suerte. Esta nos lleva por la búsqueda del amor imposible e idealista. Finalmente la de Guillermo que es un administrador el cual se encarga principalmente de la búsqueda de su padre así como también de re encontrar el amor perdido.

Con algunos momentos muy entretenidos (Silverio Palacios como siempre genial); la película se convierte en una mezcla de tramas y sub-tramas que aunque estén presentados de una forma muy ligera y sin pretensiones, terminan por no ser claros al final.

Resulta polémico y casi ofensivo decir que la película es simple y sin ninguna pretensión pero que al público le puede gustar si se llega a conectar, y lo digo porque parecería que uno trata a la audiencia de “tarados” que solo van al cine a entretenerse, pero la prueba es que lo que digamos los críticos de una cinta sale sobrando si al espectador le gusta, la recomienda y llena las salas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario