‘American Pie: El reencuentro’ (2012)

A finales de los 90´s la comedia norteamericana escatológica, banal y con malos diálogos trataba de abrirse espacio en las taquillas. Los resultados fueron sorprendentes cuando cintas como “Loco por Mary” con Cameron Diaz, “Austin Powers: The Spy Who Shagged Me,” con Mike Myers y “Big Daddy,” con Adam Sandler; resultaban mejor de lo esperado. En 1999 surgió una película que arriesgó poco y ganó tanto que logro considerarse como el “nuevo referente” de cine juvenil. American Pie.

Después para no variar en el esquema norteamericano de secuelas, se realizaron 2 películas más “American Pie 2” en 2001 y “American Pie: La boda” en el 2003. Ya para ese entonces, la mayor parte del elenco trataba de abrirse paso en Hollywood, pero los estudios no dejaban la marca “American Pie Presents” y realizaron 4 historias que salieron solo en video “American Pie Presents Band Camp” (2005), “American Pie Presents The Naked Mile” (2006), “American Pie Presents Beta House” (2007) y “American Pie Presents: The Book of Love” (2009). Ahora es momento de que la generación del 99 regrese en “American Pie: El reencuentro”.

Generalmente los regresos o reuniones son causados por la razón económica, y si damos una revisada a lo que han hecho de sus carreras los del 99, podríamos esperar muchas más secuelas. El actor principal Jason Biggs (Jim Levenstein) se estancó en su línea de comedia. Lo único que destaca es “Anything Else” del 2004 siendo de las menores del director Woody Allen. Chris Klein (Oz) solo resurge en “We Were Soldiers” con Mel Gibson. Thomas Ian Nicholas (Kevin) hizo algunas apariciones en series de TV como “Grey´s Anatomy” y “Medium”.

Shannon Elizabeth (Nadia) solo unas comedias nada memorables. Tara Reid (Vicky) apareció en la cinta de Robert Altman “Dr. T y sus mujeres” y lo demás son producciones menores. Eddie Kaye Thomas (Finch) nada que contar. Seann William Scott (Stifler) ha sido el de más trabajo reconocido con “Bulletproof Monk”, “Los Dukes de Hazzard”, “The roundown” con “La roca” más prestar su voz para “Crash” en “La era del hielo”. Natasha Lyonne (Jessica) fuera de “Blade: Trinity” nada recordable. Jennifer Coolidge (Mama de Stifler) ha aparecido en muchas series de TV como “Nip/Tuck” o “The closer”. Eugene Levy (Papá de Jim) sin duda ha sido el más reconocido en el género de la comedia, al grado que es el único en aparecer en todas las versiones de video de American Pie. Mena Suvari (Heather) después participa en la ganadora del Oscar “Belleza Americana” y de ahí destaca “El Mosquetero” “Domino”, “Rumor has it…”, y las series de TV “La capa” y “American horror story”.

Con estos breves antecedentes, podemos ver con mayor claridad que todo es dinero y tratar de levantar las carreras de todos. Sin embargo, lo mejor de esta nueva reunión está en el tráiler, así es que yo espero que las generaciones hayan cambiado y las viejas madurado un poco para demostrar que no con cualquier guión absurdo se llenan las taquillas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario