‘Agentes secretos’ (2012)

Steven Soderbergh es de los pocos directores de Hollywood que se ha podido dar el lujo de contar las historias y trabajar con los actores que quiera. Ha viajado como ninguno entre el cine independiente y personal con cintas como Sexo, mentiras y video (1989), Kafka (1991); King of the Hill (1993);  Underneath (1995);  The Limey (1999);  Traffic (2000);  Full Frontal (2002);  Solaris (2002);  Bubble (2005) y Che: Part 1 y 2 (2008); como también ha sido exitoso con películas con actores de renombre que le han jalado buena taquilla como Out of Sight (1998); Erin Brockovich (2000); Ocean’s Eleven (2001) y su saga, The Informant! (2009) y Contagion (2011).

Soderbergh ha demostrado que le gusta trabajar con buenas o guapas actrices, sin embargo, en su filmografía llamó la atención la cinta The Girlfriend Experience (2009) donde armó un guión para poder trabajar con la más famosa y joven actriz porno Sasha Grey, lo que para muchos fue una “travesura perversa”.

Ahora el director lo vuelve a hacer, y para completar su nueva cinta trae a una de las campeonas más reconocidas de las artes marciales mixtas llamada Gina Joy Carano. ¿Quién es Gina? Nació el 16 de abril de 1982 en el condado de Dallas, Texas, es una luchadora de artes marciales mixtas. Arranco en el programa Gladiator “Crush” en American Gladiators. Además ha sido nominada como “Face of Women’s MMA.” Participó en la película Ring Girls y ocupó el quinto lugar entre las mujeres más influyentes del 2008. Es la número 16 en el top 100 de las mujeres más guapas de la revista Maxim y pueden conocerla mejor en http://www.gina-carano.org/

Con este antecedente entremos a la película de acción llamada “Agentes Secretos” donde su personaje principal es una joven muy atractiva llamada Mallory Kane quien es una agente encubierta la cual solo tiene un jefe que vende sus servicios especiales al gobierno que pague mejor. Tras una misión Mallory es enviada a otra sin dejarla descansar y de repente descubre que ha sido traicionada. Ella tiene que regresar a casa, tratar de salvar a su familia y vengarse de los que le tendieron la trampa.

Toda esta historia la cual no tiene nada de original, es el mero pretexto para ver y emocionarnos con las luchas de Gina, lo que finalmente resulta más atractivo y único rescatable de todo. Pero Soderbergh reúne a sus amigos como siempre y rodea a su actriz para que al menos las cosas funcionen mejor en taquilla. Podemos ver a Channing Tatum, Michael Douglas, Antonio Banderas, Ewan McGregor y Michael Fassbender.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario