Adios Cerati y Rivers, hola TVUDLAP!

La semana pasada fallecieron Gustavo Cerati y Joan Rivers. Además de que arrancamos transmisiones de los partidos de los Aztecas de la UDLAP por TVUDLAP (www.tvudlap.com). Todos esos temas tienen en común el tema de “La voz”.

Primero Joan Rivers. Ésta comediante que se caracterizó por su estilo acido, fuerte y sarcástico de hacer reír a los demás burlándose de todo y de todos, incluyéndose a sí misma.  Tuve la oportunidad de conocerla y verla trabajar en los únicos “Globos de Oro” que he cubierto. Una mujer muy simpática, que sin conocerme me saludo muy amable en la alfombra roja unas horas antes de que arrancara el show. Ella junto con su hija Melissa estaban ensayando la entrada a la transmisión que tenían y entre tomas descansaban un poco y se la pasaban tomándose fotos y saludando a los asistentes.

Mucho se ha dicho de Joan Rivers, 81 años de buenas y malas vibras. Sin embargo, lo curioso es que después de muchísimas cirugías, la que la llevo a su tumba fue una de las cuerdas vocales. Para muchos es karma. El más grande instrumento que Joan tenía y que fue su arma y herramienta para hacer reír o llorar, le paso la factura al final. Su voz.

Gustavo Cerati. Aquí el tema de la voz es obvio por su profesión de cantante. Un día en Los Ángeles me fui con un tipo a cenar a un restaurante llamado “Mels Drive in”. Era viernes (año 2006); y lo digo porque solo ese día sirven la mejor Clam Chowder que he probado. Ahí a unas 2 mesas estaba también cenando ex baterista de Soda Stereo Charly Alberti sin nadie que lo molestara o acompañara.

Curiosamente nos tocó la casualidad de pagar en la caja juntos y fue ahí donde lo salude. Obviamente después de las formalidades y preguntas absurdas me salió lo fan y le pregunte ¿Cómo está la banda? A lo que me dijo que descansando de Soda pero en contacto siempre. Acababa de hablar con Gustavo y que al parecer estaban en planes de una gira de regreso y que los tres estaban bien. Nos dieron nuestro cambio y todos salimos al estacionamiento. Platico de su nueva banda “Mole” y de sus trabajos en el mundo digital. Después de un apretón y un abrazo se despidió.

Nunca fui a un concierto de Soda Stereo, es de las muchas cosas que me arrepentiré de no haber hecho en mi vida, pero nadie de mi generación puede negar la importancia del grupo en el soundtrack de nuestras vidas. A ellos como dijo Gustavo… Gracias Totales!

Para cerrar con el tema de la voz, les cuento que arrancaron las transmisiones de los partidos del equipo de fut bol americano de la Universidad de las Américas Puebla llamado Aztecas. Después de más de un año de preparación TVUDLAP vio la luz con esta transmisión.

Hace mucho que no sentía tanta adrenalina, estar en un espacio que le da la voz a jóvenes estudiantes, ex jugadores y sobre todo ver trabajar a muchísimos chavos con las pilas puestas es algo indescriptible. Esta ventana ya se abrió en una etapa y próximamente estaremos arrancando la segunda de transmisiones diarias donde más voces y talento se sumaran al canal.

Sé que arranco también el programa de “La voz”… pero de ese la neta no voy a hablar.

 

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario