Home NOVEDADES 5 películas para ver en este #OctubreRosa

5 películas para ver en este #OctubreRosa

6 min read
0
0
86

En este Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, te dejamos cinco títulos que tocan el tema de la enfermedad desde distintos géneros: comedia, drama y documental.

  • Un día más (2004, dir. María Inés Roqué)

La excatedrática del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), María Inés Roqué, recopila en este documental los testimonios de 17 mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama.

Esta película, seleccionada para la edición número tres del Festival de Morelia, contó con la fotografía de Tatiana Huezo, galardonada en el 2017 con el premio Ariel al mejor documental por “Tempestad”.

  • The Family Stone (2005, dir. Thomas Bezucha)

Everett (Dermot Mulroney), un exitoso ejecutivo que trabaja en Nueva York, invita a su conservadora novia Meredith (Sarah Jessica Parker) a un pequeño pueblo donde viven sus padres. Ahí, ambos se sienten atraídos hacia otras personas con las que comparten más afinidades.

En “The Family Stone”, Diane Keaton hace el papel de la madre de Everett, una mujer que debe lidiar con brotes frecuentes de cáncer de seno. Incluso, la actriz aceptó grabar una escena de sexo en la que sus pechos aparecen maquillados para dar a entender que se sometió a una mastectomía.

Keaton defiende la escena de esta manera: “He visto muchas películas sobre el cáncer y siempre está presente el horror de la revelación. [En The Family Stone el cáncer] se trata con respeto a las personas que lo han sufrido en su vida y que viven con la enfermedad”.

  • Decoding Annie Parker (2013, dir. Steven Bernstein)

Basada en hechos reales, esta cinta narra dos historias paralelas: La de Annie Parker (Samantha Morton), una joven que pierde a su madre y a su hermana, ambas víctimas de cáncer de mama y la de Mary Claire King (Helen Hunt), una genetista que en los años ochenta descubrió el gen que predispone a las mujeres a contraer la enfermedad.

También diagnosticada con el cáncer, Parker es una sobreviviente a la que le interesa hacer conciencia sobre el padecimiento. Para ello, escribió el libro autobiográfico “Decoded”.

  • Ma ma (2015, dir. Julio Medem)

Magda (Penélope Cruz) es una maestra sin trabajo a la que le diagnostican cáncer de seno. Al momento del diagnóstico, ella está embarazada, felizmente casada y con un hijo pequeño. Así, Magda enfrenta la enfermedad con optimismo y no se deja vencer a pesar de las múltiples sesiones de quimioterapia.

Penélope Cruz estuvo nominada al Premio Goya por su interpretación. En una entrevista comentó que la historia de “Ma ma” le generó tantos sentimientos que decidió convertirse en productora del film: “Este [proyecto] fue el que realmente me dio un latigazo, una fuerza de necesitar sacarlo adelante”.

  •  Miss You Already (2015, dir. Catherine Hardwicke)

Milly (Toni Collette) y Jess (Drew Barrymore) son mejores amigas desde la primaria. Cuando Milly enferma de cáncer, le pide a Jess que sea ella quien la acompañe a las sesiones de quimioterapia. Mientras una de las mujeres lucha por sobrevivir y mantener unida a su familia, la otra se enlista en un tratamiento de fertilidad para intentar concebir un hijo.

En una crítica publicada por The New York Times se señala lo siguiente: “Nunca dudas que estas mujeres se aman y que el interés de la película en las complejidades de ese amor está justificado”.

 

Load More Related Articles
Load More By Pedro Sola
Load More In NOVEDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Funciones agotadas en el FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) anunció su programación este viernes 1…