5 datos para conocer a Claudia Cardinale

Claudia Cardinale es la nueva imagen del Festival de Cannes y por esta razón vale la pena repasar algunos de sus datos biográficos. Aquí una breve compilación:

  • Cardinale nació en Túnez, en medio de una comunidad italiana. Cuando era niña, aprendió a hablar el idioma de sus padres; el siciliano. También aprendió el francés, pero no pudo expresarse correctamente en italiano hasta los años sesenta, una vez comenzada su carrera artística.

 

  • Ganó un concurso de belleza en 1957, lo que le valió un viaje al Festival de Cine de Venecia. Ahí conquistó a los productores y consiguió sus primeros papeles en la pantalla grande. Debutó en “Goha” (1958) del director Jacques Baratier al lado de Omar Sharif. Curiosamente, el filme fue reconocido con el Premio del Jurado en Cannes.

 

  • Se consolidó como actriz gracias a su trabajo en “La chica de la maleta” (1961). Interpretó a una bailarina y madre soltera que se ve involucrada en una relación con un hombre rico, mucho más joven que ella.

  • Los títulos más conocidos de su filmografía son “8 1/2” (1963) de Federico Fellini, “El gatopardo” (1963) de Luchino Visconti y “Fitzcarraldo” (1982) de Werner Herzog. Ella trabajó en las primeras dos películas simultáneamente, encontrando grandes contrastes entre Fellini y Visconti. El director de “La dolce vita” gustaba del ruido y fomentaba la improvisación, mientras que Visconti era un cineasta metódico que prefería tener el control total del set.

 

  • Cardinale colabora con Naciones Unidas desde el año 2000 como embajadora por los derechos de las mujeres. En el 2006, fue embajadora de buena voluntad para la causa del Día Mundial del Agua.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario