fbpx

5 datos para celebrar a Rooney Mara

0 Comments

Rooney Mara nació el 17 de abril de 1985 en Nueva York. A sus 32 años, ya ganó el Premio a la Mejor Actriz en Cannes y ha recibido dos nominaciones a los Premios Óscar.

Aquí cinco datos sobre la vida y carrera profesional de la intérprete:

  • Rooney Mara es bisnieta de dos leyendas en la historia del deporte estadounidense: Tim Mara, fundador de los Gigantes de Nueva York y Art Rooney, fundador de los Acereros de Pittsburgh.
  • Se graduó de la carrera de políticas públicas en la Universidad de Nueva York y ahora encabeza una fundación que hace labor de servicio social en Kenia.
  • Protagonizó “Tanner Hall” en el 2009, un filme sobre cuatro adolescentes que estudian en un internado. Compartió créditos con la ahora ganadora del Óscar, Brie Larson.
  • Mara reveló a la revista Filmmaker que Gena Rowlands es una de sus actrices favoritas por su trabajo en “Una mujer bajo la influencia” del director John Cassavetes.
  • Colaboró con David Fincher (“El club de la pelea”) en dos producciones; primero en “La red social” y después en “La chica del dragón tatuado”. Su rol en “La chica del dragón tatuado” la consolidó como uno de los nuevos talentos de Hollywood.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *