5 datos para celebrar a Rooney Mara

Rooney Mara nació el 17 de abril de 1985 en Nueva York. A sus 32 años, ya ganó el Premio a la Mejor Actriz en Cannes y ha recibido dos nominaciones a los Premios Óscar.

Aquí cinco datos sobre la vida y carrera profesional de la intérprete:

  • Rooney Mara es bisnieta de dos leyendas en la historia del deporte estadounidense: Tim Mara, fundador de los Gigantes de Nueva York y Art Rooney, fundador de los Acereros de Pittsburgh.
  • Se graduó de la carrera de políticas públicas en la Universidad de Nueva York y ahora encabeza una fundación que hace labor de servicio social en Kenia.
  • Protagonizó “Tanner Hall” en el 2009, un filme sobre cuatro adolescentes que estudian en un internado. Compartió créditos con la ahora ganadora del Óscar, Brie Larson.
  • Mara reveló a la revista Filmmaker que Gena Rowlands es una de sus actrices favoritas por su trabajo en “Una mujer bajo la influencia” del director John Cassavetes.
  • Colaboró con David Fincher (“El club de la pelea”) en dos producciones; primero en “La red social” y después en “La chica del dragón tatuado”. Su rol en “La chica del dragón tatuado” la consolidó como uno de los nuevos talentos de Hollywood.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario